Jueves 15 de enero

CONFERENCIAS SOBRE LOS VICIOS Y VIRTUDES DE LIMA


En el marco del 474 aniversario de nuestra capital, especialistas de diferentes áreas disertarán en torno al tema “Lima,¿la horrible?”

Primero fue en México y luego en el Perú, Sebastián Salazar Bondy publicaría en 1964 su "Lima la horrible", una crítica a la llamada ciudad jardín del Pacífico. Con ella desmontaba, una realidad construida a partir de la nostalgia y la mitificación del pasado que terminaba cegando el reconocimiento del presente.

Hoy, Lima resulta. ¿horrible? ¿Qué visiones se tejen sobre nuestra capital en los primeros años del siglo 21? ¿Qué respuestas podemos encontrar para entender el espacio habitado, y entendernos y construir la convivencia desde la diferencia? Con el fin de responder a estas y otras interrogantes, la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos ha organizado la conferencia: "Lima, ¿La horrible? Repensando nuestra capital".

El objetivo es reflexionar críticamente sobre la identidad y realidad de nuestra urbe en el marco de la celebración del 474 aniversario de la fundación la ciudad de Lima.

Ponentes:
Esther Vargas

Periodista y docente universitaria. Editora de la sección Ciudad y de la columna Sobre Sexo del diario Perú.21

Roberto Reyes Tarazona

Escritor y sociólogo. Profesor en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma. Director de la revista Arquitextos.

Eloy Jáuregui Coronado
Poeta y periodista. Considerado uno de los mejores cronistas del medio. Autor del libro “Usted es la culpable”.

Teodoro Hampe
Historiador y Licenciado en Educación. Es también Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Autor de sendos libros de historia.

Hora: 06:00 p.m.
Lugar: Salón General del Centro Cultural de San Marcos La Casona
Ingreso: Libre, previa inscripción en la Oficina de Turismo
Informes: Telef. 6197000 anexo 5206 | turismo.ccsm@unmsm.edu.pe

Radio Internet de la A.C.M. Jesús Vásquez presenta: SAMUEL ALTUNA: UN ESTILO DIFERENTE


Horario de transmisión: De Lunes a Domingo a las 10:00 p.m. (Hora de Lima-Perú)
Mayores Informes: acmjesusvasquez@yahoo.com / joeflorezv@hotmail.com / 511-5664407 / 511-998946086